miércoles, 10 de junio de 2009

Presidente de Región San Martín asegura que comunidades nativas no respaldarán paro de mañana

Luego de ser recibido por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el Consejo de Ministros, en Palacio, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, afirmó que el Gobierno respaldó su propuesta de conformar una comisión nacional que vea de manera integral la problemática de la Amazonía. Foto: Internet.

Lima.- Las comunidades nativas no tienen el ánimo de respaldar un paro indefinido, ya que quieren el restablecimiento de la tranquilidad en la Selva, aseguró el presidente regional de San Martín, César Villanueva.
Indicó que es posible que mañana se efectúe una movilización en varias localidades de la Amazonía, pero “no hay ninguna posibilidad de ir a una huelga indefinida como se plantea”.
Inclusive, refirió, la suspensión de los decretos amazónicos por el Congreso minimizaría la protesta.
Luego de ser recibido por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el Consejo de Ministros, en Palacio, Villanueva afirmó que el Gobierno respaldó su propuesta de conformar una comisión nacional que vea de manera integral la problemática de la Amazonía.
Precisó que dicho grupo no será coyuntural, sino una mesa de trabajo permanente, en la que se traten proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo.
Agregó que existe la buena disposición de los grupos nativos de participar en ella, ya que están interesadas en retomar el diálogo para resolver sus problemas.

No hay comentarios: