miércoles, 10 de junio de 2009

A 77 se elevan los casos de influenza A H1N1 en Perú, informa Minsa

Personal de sanidad garantizó uso de mascarillas a todo el personal que labora en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para prevenir contagios de la gripe A H1N1. Foto: ANDINA/Carolina Urra.

Lima.- Doce nuevos casos de influenza A H1N1 se presentaron en Perú, de los cuales ocho son menores de edad, con lo que se elevó a 77 el número de personas que han caído enfermas por ese mal hasta el momento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Se trata de de una niña de 6 años, residente en Junín; tres niños de 7 años (un varón y dos mujeres: el primero residente en Lima; y la segunda y tercera, en Huánuco).
Asimismo, fueron contagiados una niña de 9 años residente en Huánuco; otra de 10 años residente en Lima; y dos adolescentes (varón y mujer) de 11 y 12 años, residentes en Huánuco.
También se reportaron los casos de cuatro ciudadanos (dos de 20 años -hombre y mujer- residentes en Lima; una mujer de 23 años residente en Lima y otra de 44 años residente en Huánuco).
Estos doce nuevos casos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, indica un comunicado emitido esta tarde por ese portafolio.
El ministerio señaló que los establecimientos de salud continúan en alerta y aseguró que se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.
Refirió, asimismo, que del 27 de abril hasta las 07:14 horas del 10 de junio arribaron dos mil 82 aeronaves, con un total de 260 mil 429 pasajeros y 16 mil 196 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea.
En todos esos casos no se identificaron signos y/o síntomas compatibles con la infección por influenza A H1N1, indicó el Minsa.
Igualmente, dio a conocer que todos los pasajeros firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para su posterior ubicación, en caso de ser necesario.
El Minsa reiteró las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio.
Según el Ministerio de Salud, los casos confirmados de influenza A H1N1 en el mundo llegan a 27 mil 904; en tanto que los fallecidos, 143 en 79 países.

No hay comentarios: