jueves, 11 de junio de 2009

La OMS declaró pandemia por influenza humana

La elevación del grado de extensión de la enfermedad de cinco a seis (pandemia) es esperada por los expertos debido al aumento de infecciones: 2,449 casos registrados en dos días. Será la primera declaración de pandemia en 40 años. Foto: Peru.com

Estocolmo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a seis su nivel de alerta por la influenza humana, según informó hoy el gobierno de Suecia en un comunicado.
La entidad habría adoptado la decisión debido a que la incidencia de la enfermedad está en aumento en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica.
El paso a la fase seis significa que ha comenzado un brote global de influenza humana.
La OMS reunió esta mañana a su comité de urgencia por la propagación del virus A H1N1, que ha contagiado a unas 28,000 personas.
La directora de la OMS, Margaret Chan, coordinó ayer con ocho países con grandes brotes de la nueva gripe para evaluar si se debe declarar el grado de pandemia o epidemia global.
La reunión del comité de expertos, celebrada esta mañana por teleconferencia, ya ha concluido, según ha informado a Reuters el portavoz de la OMS, Dick Thompson.
La elevación del grado de extensión de la enfermedad de cinco a seis (pandemia) es esperada por los expertos debido al aumento de infecciones: 2,449 casos registrados en dos días.
Será la primera declaración de pandemia en 40 años. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: