jueves, 11 de junio de 2009

Conceden la gracia de conmutación de la pena a internos sentenciados de diversos penales del país

Internos del penal de Lurigancho. Foto: ANDINA/archivo

Lima.- El presidente de la República, Alan García Pérez, concedió hoy la gracia de conmutación de la pena a 27 internos, hombres y mujeres, sentenciados en distintos centros penitenciarios del país.
Este beneficio se oficializa con la publicación de una Resolución Suprema que aparece en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Dicha resolución considera que esta decisión se toma por las condiciones de progreso en el tratamiento de los internos solicitantes, los cuales, han sido corroborados con los informes emitidos por profesionales competentes.
Los centros penitenciarios beneficiados con esta conmutación son los de Lurigancho (5 internos), Chorrillos (3), Callao (5), Huacho (1), Juanjui (1), Chiclayo (2), Piura (1), Huánuco (6), Cusco (1), Puerto Maldonado (1), y de Tumbes (1).
Cada una de las solicitudes presentadas por estos internos tuvo recomendación favorable por parte de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y conmutación de la Pena.
La resolución está firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa.

No hay comentarios: