jueves, 11 de junio de 2009

Prensa concuerda que Perú es el peor equipo de la historia

"Tapen al muerto", reclamó el diario deportivo peruano El Bocón, que consideró que la selección de Perú desde hace varios años acude a las eliminatorias mundialistas sabiendo que va a ser eliminada. Foto: Peru.com

Lima.- La prensa peruana calificó a la selección nacional como la peor de la historia del fútbol del país, tras la derrota sufrida el miércoles por 0-1 frente a Colombia, el sexto revés consecutivo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que ya está eliminada.
"La peor selección de la historia", tituló el diario La República, tras subrayar que el equipo dirigido por José 'Chemo' del Solar es "impresentable" y que en la ciudad colombiana de Medellín "escribió la crónica de su muerte anunciada".
Al recordar la amenaza de los jugadores de no participar en la selección por la crisis del fútbol peruano, el diario expresó: "si quieren renunciar, renuncien nomás. Eso sí, llévense, por favor, a Manuel Burga (el presidente de la Federación Peruana de Fútbol)".
Para Perú.21, los pupilos de 'Chemo' del Solar son "especialistas en derrotas" y a pesar de que Colombia tuvo problemas de definición y limitaciones, hizo lo suficiente para imponerse por 1-0 y seguir con vida en las eliminatorias.
La 'bicolor' peruana le facilitó la victoria a Colombia, que perdió varias ocasiones de gol durante le partido, agregó el rotativo.
"Tapen al muerto", reclamó El Bocón, que consideró que la selección desde hace varios años acude a las eliminatorias mundialistas sabiendo que va a ser eliminada.
El Bocón ironizó que el miércoles "se enfrentaron dos rivales de la pelota: uno que no atina a meterla y otro que no le atina a nada", y comentó que un empate hubiera sido lo más justo.
Tras criticar la pobre actuación del delantero Paolo Guerrero, el Líbero acotó que Sudáfrica 2010 es para muchos equipos un sueño y para Perú, último en la tabla, una pesadilla.
Del Solar "entrará en la historia como el técnico mejor pagado, pero el más incapaz dado que con ningún otro el jugador estuvo tan peleado con la pelota y la clasificación fue desde el inicio una mentira", añadió Líbero.
"Hijos de Burga", tachó Depor, al puntualizar que la línea defensiva es el 'Talón de Aquiles' de la selección de Perú, que tiene 29 goles en contra.
"La velocidad de (los delanteros colombianos) Wason Rentería y Radamel Falcao complicó aun más el panorama para la defensa peruana. En todo momento, a la 'rojiblanca' sólo le quedó defender como pudo en los primeros 25 minutos", cuando se produjo el gol 'cafetero', señaló el rotativo.
La situación se empeoró con la salida por una lesión de Juan Vargas, el líder natural del equipo peruano, anotó Depor, que también elogió la actuación del lateral colombiano Camilo Zúñiga, por ser el autor de las principales jugadas de ataque. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: