jueves, 11 de junio de 2009

Construirán plan de tratamiento de aguas residuales en localidad liberteña de Tayabamba

“Los pobladores de Tayabamba cuentan con el servicio de forma insuficiente y racionada, entre 3 a 4 horas por familia, además un 35 por ciento de la población no cuenta con redes de agua y el 73 por ciento carece de sistemas de desagüe, por lo que esta obra resulta de gran envergadura”, explicó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier. Foto: Internet

Tayabamba.- Con una inversión de cuatro millones 841 mil soles, el gobierno regional de La Libertad construirá una planta de tratamiento de aguas residuales y mejorará el sistema de agua potable en la ciudad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.
El presidente regional liberteño, José Murgia Zannier, informó que el objetivo de este proyecto es dotar de agua potable de calidad a la población de Pataz, tras comentar que son cerca de 3 mil 850 los pobladores del ámbito rural y urbano los que se beneficiarán con las obras.
La autoridad regional indicó que los trabajos consisten en la construcción de una estructura de captación de agua proveniente de la laguna de Huascacocha, a través de un desarenador por donde se evacuarán las partículas nocivas e impurezas.
En relación al tratamiento de aguas residuales, señaló que se incluirá la construcción de un tanque conformado por un sedimentador y un digestor. Además, la construcción de una caseta de válvulas y de su respectivo pozo de secado.
Murgia señaló que al haber culminado la etapa de prefactibilidad y factibilidad del referido proyecto, los trabajos deberán iniciarse la próxima semana con el transporte del material, equipo técnico y maquinaria pesada.
No obstante, confió en que eventuales medidas de protesta en esta jurisdicción no retrasen la ejecución de esta obra que culminaría en 180 días calendarios.
“Los pobladores de Tayabamba cuentan con el servicio de forma insuficiente y racionada, entre 3 a 4 horas por familia, además un 35 por ciento de la población no cuenta con redes de agua y el 73 por ciento carece de sistemas de desagüe, por lo que esta obra resulta de gran envergadura”, explicó.
Agregó que el proyecto incluye la implementación de un programa de educación sanitaria y la capacitación de personal para una adecuada gestión del servicio de salubridad.

No hay comentarios: