jueves, 11 de junio de 2009

Magaly Solier: "¿Qué le costaba a Alan García hablar con los indígenas?"

La actriz Magaly Solier manifestó que nada les hubiera costado a las autoridades hablar con los propios indígenas y tratar de solucionar el problema de forma pacifica. Foto: Peru.com

Lima.- Magaly Solier, quien este jueves cumple 23 años de vida, se mostró bastante indignada con las muertes ocasionadas en Bagua, tanto de los mismos indígenas como la de los miembros de la Policía Nacional. Ella indicó que no hubo necesidad de derramar sangre.
“Me siento muy triste por lo de Bagua. Yo viví cuatro años en Sivia, conozco a nativos y tienen que entender que esa gente tiene otra manera de ver la vida, no son violentos, pero tienen mucha ira, al extremo de haber atentado contra los policías, víctimas también de esta barbarie. Si yo fuera una nativa y me quieren quitar mi comida, mis tierras, pues lógicamente reaccionaría igual que ellos, no me quedaría de brazos cruzados y pelearía”, señaló la joven para el diario Ojo.
Asimismo, manifestó que nada les hubiera costado a las autoridades hablar con los propios indígenas y tratar de solucionar el problema de forma pacifica.
“Me pregunto yo, ¿qué les habrá costado a las autoridades, al presidente Alan García o a sus ministros, hablar un momento con los indígenas y explicarles de qué trataba esa ley?, ¿por qué esperar que se derrame tanta sangre? Me siento recontra mal, no es posible que entre peruanos se estén matando”, concluyó. (Fuente: Peru.com)


No hay comentarios: