jueves, 11 de junio de 2009

En octubre terminará descarga de procesos sumarios en Corte de La Libertad

Interior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicada en el centro histórico de Trujillo. Foto: Internet

Lima.- En octubre próximo se culminará la descarga de procesos penales sumarios que se liquidan con el código anterior, y sólo quedarán los procesos reservados, anunció el presidente de la Corte de La Libertad, Pedro Urbina, quien se comprometió en esta gestión a disminuir a cero la carga procesal.
Urbina resaltó el avance de la Primera Sala Penal Liquidadora, que, habiendo prácticamente culminado la liquidación de sus procesos, recibió expedientes de otras salas para cumplir con la descarga procesal a inicios del último trimestre del presente año judicial.
El presidente expuso sucintamente sobre la evolución del Nuevo Código Procesal Civil (NCPC) en los dos años y un mes de su implementación en el Distrito Judicial de La Libertad, y cuyos logros han merecido un reconocimiento general al punto de haberse convertido la Corte de La Libertad en un modelo para otras cortes del país.
La autoridad judicial liberteña hizo estas declaraciones ante una delegación de magistrados y administrativos de la Corte Superior de Puno, durante una visita que dio inicio a la pasantía en el NCPC, que se implementará en la provincia altiplánica a partir del 1 de octubre.
En ese sentido, el titular de la corte de Puno, Reynaldo Luque, expresó el saludo de la delegación visitante y agradeció la acogida de sus pares liberteños en esa pasantía, que culminará este viernes luego de participar en jornadas de aprendizaje y visitas a las audiencias. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: