jueves, 11 de junio de 2009

A 80 se elevó número de casos confirmados de influenza AH1N1 en el Perú

Informan que ya son 80 los casos confirmados de influenza AH1N1 en el Perú. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.
Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha elevado a 80 el número de casos de influenza AH1N1 en el Perú, luego de detectarse que otras tres personas presentan este mal en Lima y Huánuco.
Según el comunicado emitido esta tarde por el Minsa, se trata de un niño de 10 años residente en Lima, de una niña de 9 años residente en Huánuco, y de una adolescente de 13 años residente en Lima.
“Estos tres nuevos casos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con estos, son hasta el momento 80 los casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1 en el país”, anota el documento.
Refiere también que hasta el momento 65 casos han sido dados de alta en el país.
Dicho portafolio reiteró las medidas de prevención (flexionar el brazo al estornudar o cubrirse la nariz con las manos) y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.
De acuerdo con este portafolio, los casos confirmados de influenza AH1N1 en el mundo son hasta el momento 29 mil 380, en tanto que los fallecidos alcanzan los 144. Los casos confirmados están ubicados en 79 países.

No hay comentarios: