jueves, 11 de junio de 2009

Francis Allison y Nidia Vílchez juraron como nuevos ministros de Vivienda y de la Mujer

Presidente Alan García toma juramento a nuevos ministros de la Mujer y de Vivienda, Nidia Vílchez y Francis Allison. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Lima.- El Presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento esta tarde a Nidia Vílchez como nueva ministra de la Mujer; y a Francis Allison como flamante titular de la cartera de Vivienda.
Vílchez, quien se desempeñaba como ministra de Vivienda, pasa al despacho de la Mujer tras la renuncia a ese cargo presentada por Carmen Vildoso.
Por su parte, Allison fue designado por el Presidente de la República para reemplazar a Vílchez en el Ministerio de Vivienda.
El Jefe del Estado tomó el juramento respectivo a ambos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, escenario habitual para estas ceremonias protocolares.
La flamante ministra de Vivienda juró al cargo “por Dios, por la paz y por la democracia”.
Asimismo, antes de tomar el juramento al nuevo ministro de Vivienda, el Presidente recordó que desde el 28 de julio de 2006 el Ejecutivo ha puesto en marcha 1,828 proyectos de agua potable en beneficio del país, en el marco de los cuales se han invertido S/. 4,316 millones para beneficiar a 4 millones 318 mil peruanos.
Ante ello, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento juró “por Dios, por el Perú y por la democracia”.
El nuevo integrante del Gabinete Ministerial se desempeñaba hasta el momento como alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar.

No hay comentarios: