miércoles, 10 de junio de 2009

Nacionalistas protestan en hemiciclo por derogatoria de Ley de la Selva

"Tierra y agua no se venden. Escuchemos a los pueblos andinos", decía una banderola gigante. En medio de gritos, la parlamentaria Yaneth Cajahuanca exigió la derogatoria al presidente, Javier Velásquez Quesquén. Foto: Cortesía Canal "N"

Lima.- Los congresistas del Partido Nacionalista protagonizaron una nueva protesta en el centro del hemiciclo al sacar banderolas y pancartas en rechazo a la suspensión de la llamada "Ley de la Selva".
"Tierra y agua no se venden. Escuchemos a los pueblos andinos", decía una banderola gigante. En medio de gritos, la parlamentaria Yaneth Cajahuanca exigió la derogatoria al presidente, Javier Velásquez Quesquén.
Sin embargo, prácticamente se quedaron solos, pues las demás bancadas se retiraron inmediatamente culminada la sesión. Ante ello, a la legisladora Nancy Obregón no pudo evitar derramar lágrimas de impotencia.
No fue la única. Su colega María Sumire se sentó en pleno hemiciclo con una banderola en la que pedía paz y evitar más muertes de nativos, tras los enfrentamientos en Bagua que dejaron 23 policías y nueve indígenas muertos.
Como se recuerda, el Pleno aprobó por 57 votos a favor, 47 en contra y una abstención la suspensión por 90 días de los Decretos Legislativos 1064 y 1090, y restituir provisionalmente la Ley Forestal. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: