miércoles, 3 de junio de 2009

Avión que cayó al Atlántico había sufrido un accidente en tierra en 2006

Familiares de desaparecidos del vuelo de Air France atienden la ceremonia en recuerdo de las 228 personas desaparecidas que viajaban en el vuelo de Brasil a París. Foto: EFE

París.- La aeronave de Air France que cayó al Atlántico este lunes con 228 personas a bordo estuvo involucrada hace tres años en un accidente en tierra, en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Según un reporte de la oficina de investigación de accidentes de aviación Jet Airliner Crash Data Evaluation Center (JACDEC) de Hamburgo, el airbus A330-200 chocó entonces en la pista de rodaje con otro airbus de Air France, un A321, indica DPA.
En la colisión, registrada el 17 de agosto de 2006, se produjeron sin embargo escasos daños, indicó JACDEC en su página web.
La máquina con la matrícula F-GZCP se dirigía entonces hacia Burkina Faso.
Expertos en aviación apuntaron que está prácticamente descartado que este incidente pudiera tener algo que ver con que la nave se precipitara al océano.
JACDEC posee un banco global de datos sobre accidentes de aviación.
La oficina recibe información de las principales autoridades de aviación mundiales, como la estadounidense FAA y la autoridad europea EASA.

No hay comentarios: