miércoles, 3 de junio de 2009

Estadio Nacional será rehabilitado y modernizado para convertirse en escenario de primer nivel

Vista panorámica del estadio nacional. Foto: ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.


Lima.- El Estadio Nacional será rehabilitado y modernizado para convertirse en un escenario de primer nivel, anunció hoy el presidente Alan García, luego de inspeccionar los trabajos de remodelación de dicho recinto con miras a la realización de los Juegos Panamericanos del 2015, evento al que Perú postula como sede.
“Es fundamental que nuestro primer coliseo tuviera una rehabilitación, reconstrucción después de 50 años de haber sido hecho y estoy convencido que va cumplir ese objetivo”, afirmó el mandatario.
Junto al ministro de Educación, José Antonio Chang; y el jeje del IPD, Arturo Woodman, el dignatario inspeccionó los trabajos de remodelación a las 07:30 horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
“Nuestra ciudad necesita grandes coliseos deportivos y este va ser uno de ellos; va a ser un estadio moderno como los que hemos visto en China y en otros países”, declaró a la prensa.
García informó que los trabajos incluirán la construcción de palcos adicionales y, con una nueva cubierta, dicho escenario tendrá una capacidad de 50 mil personas.
Las obras, que demandarán una inversión de 50 millones de soles, también incluye la instalación de más graderías, así como una pista atlética de 8 carriles.
Asimismo, se agregará una tribuna en la parte baja, graderías alrededor y el Estadio tendrá una nueva fachada.
De igual manera, tendrá un nuevo sistema de electricidad y 2 niveles de estacionamiento subterráneo.
El proyecto estará listo entre octubre y noviembre del año 2010.
Perú postula como sede de los Juegos Panamericanos del año 2015. La decisión sobre este tema se decidirá en noviembre de este año. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: