miércoles, 3 de junio de 2009

Renuncia administrador tributario de Panamericana Televisión

Administrador designado por la Sunat, Alberto Cabello.

Lima.- El administrador tributario de Panamericana Televisión, Alberto Cabello, presentó hoy su renuncia a este cargo, el cual asumió el pasado lunes, luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) interviniera este medio a través de una medida cautelar.
“He presentado mi renuncia al cargo que me fue encomendado por la administración tributaria para evaluar las condiciones complejas y delicadas, como es de público conocimiento, de Panamericana Televisión”.
Refirió que su decisión tuvo que ver con “las discusiones y los cuestionamientos” realizados por algunos juristas sobre si “tenía los poderes adecuados para poder gerenciar (Panamericana Televisión) y tomar algunas decisiones”.
“No quiero ser sujeto de alguna discusión sobre mi proceder profesional de 27 años y mi trayectoria profesional, independientemente de mis convicciones de defender a los medios de comunicación independientes y plurales”, dijo a RPP.
Manifestó que al tomar la administración se pudo dar cuenta de que “enderezar” a Panamericana Televisión “era muy delicado”, y reiteró que la situación de la empresa era de “extrema gravedad”.
Por otro lado, indicó que las críticas respecto a que era muy cercano a Baruch Ivcher “no tenían asidero”, pues, dijo que el dejó la gerencia de Frecuencia Latina hace un año, tras seis de haber gerenciado dicha empresa.
“Me rijo de acuerdo con las leyes, éstas me permitían ingresar para hacer un diagnóstico y un plan de urgencia, que tenía que conducirse a un proceso de insolvencia y de reestructuración, y así lo acepté”.
Agregó que en las 32 horas que permaneció al frente de Panamericana Televisión no se despidió ni se contrató “a ningún trabajador”, y que “no se ha cobrado suma alguna”.
“Lo único que hice en este plazo fue explicarles a lo trabajadores, artistas y periodistas sobre la gravedad de la empresa, (que) era demasiado severa y que todos debían poner el hombro, para poder planear cualquier salida, independientemente de los procesos judiciales y de las reclamaciones laborales”.
Cabello sostuvo que Panamericana Televisión es una empresa que “gasta mucho más de lo que ingresa” y anotó que no “había otra solución” que entrar en un proceso de insolvencia integral.
Respecto a la deuda que tiene este medio con la Sunat, manifestó que se habla de una deuda integral que bordea los 200 millones de nuevos soles.
Por último, descartó algún tipo de relación con funcionarios del Gobierno antes de tomar la administración de Panamericana Televisión, y mencionó que el único contacto que tuvo fue con la autoridad tributaria.
“En ese sentido, me fue garantizado que haría un trabajo absolutamente profesional y técnico, ninguna consideración de trabajadores, de periodistas, a favor o en contra, (…) era un trabajo de diagnóstico y evaluación de una situación de emergencia”, puntualizó. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: