miércoles, 3 de junio de 2009

Ministerio de Salud confirma que son 47 los casos de la gripe A en el Perú

"Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia", afirma el MINSA en un comunicado. Foto: Peru.com

Lima.- Los casos de la gripe AH1N1 en el Perú se elevaron a 47, luego que en las últimas horas el Ministerio de Salud (MINSA) confirmara tres pacientes más con el virus.
Se trata de una señora de 43 años, residente en Lima; y dos adolescentes de 13 años, también de Lima, todos ellos contactos de casos confirmados del mal.
Los tres se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y vienen evolucionando favorablemente.
"Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia", afirma el MINSA en un comunicado.
Del 27 de abril hasta las 7:00 horas del 3 de junio arribaron mil 677 aeronaves, con un total de 210 mil 351 pasajeros y 13 mil 103 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea.
Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para, en caso de ser necesario, poder ser ubicados y descartar su contagio.
"Se reiteran las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio", finaliza el comunicado. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: