miércoles, 3 de junio de 2009

Brasil decreta luto por siniestro de avión donde murieron 218 pasajeros

El luto expresa el pesar del Estado brasileño por las 228 víctimas que viajaban en el Airbus, entre las que se encontraban 59 ciudadanos del país suramericano, según un comunicado divulgado por la Presidencia. Foto: Internet

Brasilia.- El Gobierno brasileño decretó este miércoles luto oficial de tres días por el siniestro del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico la madrugada del lunes, confirmó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
El luto expresa el pesar del Estado brasileño por las 228 víctimas que viajaban en el Airbus, entre las que se encontraban 59 ciudadanos del país suramericano, según un comunicado divulgado por la Presidencia.
Según la aerolínea, en el avión viajaban 58 brasileños como pasajeros y uno de los doce tripulantes tenía la misma nacionalidad.
El decreto que establecerá el período de 72 horas de luto entrará en vigor mañana cuando sea publicado en el Diario Oficial.Para su publicación se tuvo en cuenta la "localización de los restos" del avión, que fueron avistados en alta mar, en aguas jurisdiccionales de Brasil, agregó la nota.
El Airbus de Air France que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades diferentes, desapareció de los radares la madrugada del lunes, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico.
Los aviones de la Fuerza Aérea que participan en la búsqueda identificaron hoy diversos restos flotando en aguas brasileñas, cerca del archipiélago de San Pedro y San Pablo, unas formaciones rocosas deshabitadas, situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, el punto más oriental de Brasil, y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife (nordeste).
Entre otros rastros, se avistó un conglomerado de pedazos de la aeronave que se extendía por una franja de cinco kilómetros de longitud.
A raíz de estos descubrimientos, el ministro Jobim confirmó que se trataban de restos del avión desaparecido, aunque los barcos de la Marina tan solo llegarán a la zona mañana, para comenzar las tareas de recuperación de las partes. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: