miércoles, 3 de junio de 2009

Piden ayuda profesional para niño colombiano que pesa 170 kilos

Según los padres, el extraño mal lo hace subir de peso incontrolablemente. Foto: RCN.

Cali.- Los padres de un niño de 11 años, quien sube de peso cada 40 días, pidieron apoyo profesional para ayudarlo a superar la dolencia. El pequeño pesa 170 kilos y su volumen le impide realizar actividades normales, pues ni siquiera puede ir a la escuela.
De acuerdo con información difundida por RCN, el niño sufre una delicada enfermedad que lo hace subir de peso de manera acelerada. Ya pesa 170 kilos a su corta edad y su caso ha sido estudiado por varios expertos, pero aún no se sabe por qué cada 40 días sube 15 libras más.
Andrés Camilo Caro Ledesma ha tenido una infancia complicada, su obesidad no le permite ir al colegio o jugar como cualquier niño de su edad.
La familia del menor pide que se investigue la rara enfermedad de Andrés Camilo, para que pueda llevar una vida normal.
Para los expertos no está claro aún si se trata de un desorden genético. Entre tanto, y para que el ánimo del niño no decaiga, le organizaron una fiesta. "El objetivo es que siga luchando por su vida y se quiera como es él", asegura Pedro Caro, padre de Camilo.
Las palabras de aliento de su padre se suman a la medalla honorífica que le impuso la policía de Cali. Las autoridades reconocen así la lucha de Camilo contra la obesidad.
Una lucha que emprenden a diario cada vez más menores. Se calcula que un niño de 10 años pesa hoy, de media, siete kilos más que hace 15 años.
En 2007, una mujer costarricense solicitó ayuda al gobierno para atender a sus gemelos, también de 11 años, que pesaban 128 y 130 kilos. Y en Brasil se conoció el caso de Mateus Araújo, un bebé de 15 meses y 25 kilos, que sufría desmayos debido a su sobrepeso.
De su enfermedad, la familia espera que algún médico o institución tenga la cura para que Camilo no siga subiendo de peso y su vida sea como la de cualquier otro niño.

No hay comentarios: