miércoles, 3 de junio de 2009

El submarino que encontró el Titanic buscará las cajas negras del avión de Air France

El mini submarino Mautile es conducido a la zona del desastre para iniciar la búsqueda

Paris.- La búsqueda de las cajas negras del Airbus 330 serán buscadas con el mini submarino Nautilus, el mismo que halló los restos del Titanic. Dos pilotos franceses comandan la pequeña nave que ya viaja hacia la zona de la tragedia.
Según publica el sitio Infobae, el mini submarino ya se está trasladando al lugar donde aparecieron restos del Airbus 330, a unos 700 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha. Dos pilotos franceses son los encargados de comandar la nave de búsqueda marítima.
El Nautilus fue la primera nave en alcanzar el casco del Titanic, que se hundió en el mar en el año 1912, después de que la embarcación fuese detectada en el Océano Atlántico Norte.
Desde 1984, el submarino realizó más de 1.500 trabajos de búsqueda. El sumergible puede llegar hasta los 6000 metros de profundidad, lo necesario para que pueda encontrar las cajas negras del avión siniestrado.
El director de la Oficina de Investigación y de Análisis de Francia (BEA), Paul-Louis Arsalanian, alertó de que será muy difícil encontrar las cajas negras del avión, que se encuentran en una zona "muy profunda y accidentada".

No hay comentarios: