miércoles, 3 de junio de 2009

Reconocen labor del programa educativo “Ciudadanos de Chan Chan”

Alumnos invidentes demostraron sus habilidades en la elaboración de adobes y relieves como parte del programa "Ciudadanos de Chan Chan". Foto: Unidad Ejecutora 110.

Trujillo.- El programa educativo “Ciudadanos de Chan Chan”, que desarrolla la Unidad Ejecutora 110, fue reconocido por la asociación civil sin fines de lucro Sembrando Valores, que destacó la labor cumplida orientada a la promoción de valores como la identidad, el respeto y orgullo por nuestros orígenes.
“El programa educativo resalta el sentido humanista, además, contribuye a la promoción de valores como la identidad, respeto y orgullo por nuestros orígenes, por tal motivo, a modo de estímulo y reconocimiento, se acordó la entrega de la medalla "Madre Teresa de Calcuta", el trofeo Sembrando Valores y la medalla “Gran Educador por los derechos humanos” al director de la Unidad Ejecutora 110, Cristóbal Campana”, señaló el presidente de Sembrando Valores, Manuel Benítez, durante la ceremonia de premiación desarrollada en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Campana resaltó la creación de la Unidad Ejecutora que vela por la restauración y conservación del complejo arqueológico de Chan Chan y destacó la voluntad política del gobierno para conservar nuestra herencia arqueológica.
Agradeció, además, el apoyo de autoridades políticas y académicas, quienes hicieron posible que el programa educativo “Ciudadanos de Chan Chan” se ponga en marcha y continúe funcionando.
En la ceremonia de premiación, también fueron distinguidos con la medalla “Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz” el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, el alcalde del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, y el rector de la UPAO por su contribución en la ejecución del programa escolar.
Asimismo, una delegación de 200 alumnos de centros educativos de Trujillo, del valle de Chao, Virú y Chicama, participaron en la ceremonia de reconocimiento, renovando su compromiso con la defensa y protección de Chan Chan.
El programa educativo de la Unidad Ejecutora 110 se inició en abril de 2007 y considera entre sus actividades la visita al monumento para que los escolares aprendan lúdicamente sobre la cultura Chimú y la grandeza de nuestros antepasados.
El programa también involucra a profesores, quienes son capacitados por personal del Departamento Defensa y Participación Ciudadana de la Unidad Ejecutora 110.
De manera complementaria se han realizado exposiciones fotográficas, concursos de dibujo, concurso periodístico entre corresponsales escolares, conferencias en los centros educativos, entre otras acciones.
Como parte del referido programa, a manera de proyecto piloto, participaron alumnos invidentes, quienes demostraron sus habilidades en la elaboración de adobes y relieves. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: