miércoles, 3 de junio de 2009

Presidente García ratifica compromiso de fortalecer la defensa del medio ambiente

El presidente Alan García presentó seis autos híbridos de la empresa Toyota del Perú, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Foto: Dante Zegarra.

Lima.- El presidente Alan García Pérez ratificó hoy que uno de los principales objetivos de su gobierno es el fortalecimiento de la defensa del medio ambiente, frente al calentamiento global.
Indicó que una prueba de ese compromiso asumido constituye la creación del Ministerio del Ambiente y el desarrollo de diversas obras en el país a efectos de lograr un mejor cuidado y tratamiento de los recursos naturales.
Por ejemplo, señaló que en la refinería de Ilo se invirtieron 500 millones de dólares para evitar filtraciones de ácido sulfúrico en la atmósfera; además, varias compañías mineras han incorporado el sistema de desalinización del agua, a fin de tratarla e impedir se arrebate al sector agrícola.
Es decir, “se está cumplimento paso a paso el objetivo de hacer de Perú un país que tenga una verdadera devoción y dedicación por el medio ambiente”.
Asimismo, el Jefe del Estado reiteró su defensa al Decreto Legislativo 1090, referido a la Ley Forestal, al aseverar que tiene por objetivo la preservación de los bosques amazónicos evitando la tala ilegal, su utilización por el narcotráfico y la práctica de la minería informal.
Dijo que la dación del mencionado dispositivo se dio bajo el impulso del partido demócrata de Estados Unidos.
Autos híbridos
En ese sentido, saludó la presentación de autos híbridos de última generación, que ingresarán al mercado automotor peruano a partir de julio.
Los vehículos fueron exhibidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, ante el presidente García y su Gabinete Ministerial en pleno.
Este modelo de vehículo ecológico, fabricado por la empresa automotriz Toyota, funciona tanto con gasolina como con un motor eléctrico, limpio y silencioso, y permite ahorrar al menos un 40 por ciento de emisiones contaminantes.
A la ceremonia también acudió el presidente de la empresa Toyota Perú, Hiroaki Fujiwara. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: